viagra for sale nz viagra online nz cialis pills nz cialis new zealand kamagra gel nz buy levitra nz viagra nz cialis nz kamagra kopen kamagra online cialis bijsluiter cialis kopen viagra kopen viagra online
  • RINDEX 6
  • Galeria ENSI 2017
  • allimite

Se encuentra abierta la convocatoria para las inscripciones a semilleros de investigación

Inscripciones permanentes

Division de Investigación y Extensión

“Para conocer y conocernos”

Nuevo Grupo de Investigación GIPAB 

Directora 

CRUZ ELENA ENRIQUEZ VALENCIA

gipab@ufpso.edu.co


 La convocatoria para inscripciones a  los grupos estables de investigación ha finalizado

Division de Investigación y  Extensión

 

 

 

DIVISION DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

 

Proyectos

Grupo de investigación
158-01 GIDSE
Director de proyecto
MARTA MILENA PEÑARANDA PEÑARANDA
Facultad
Ciencias Administrativas y Economicas
Grupo coodirector 1
 
Coodirector de proyecto 1
Coodirector de proyecto 2
Código proyecto
158,01,032
Nombre proyecto
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA PEDAGOGICA DOSSIER FORMATIVO INTEGRADOR
Convocatoria
I-2015
Fecha de inicio
01-09-2015
Fecha de finalización
01-09-2016
Palabras claves
ESTRATEGIA
FORMACIÓN
EDUCACIÓN
Resumen
Los cambios sufridos en la Educación a lo largo de los años, producto de la
búsqueda de mejores esquemas educativos que den respuesta a las
exigencias y retos que impone la sociedad en un momento determinado,
implica que las Universidades asuman transformaciones en los contenidos
que se enseñan en el aula y la aplicación de estrategias pedagógicas
innovadoras que complementen lo teórico de la clase con la aplicabilidad en
el contexto que va a enfrentar. Sin embargo, la dinámica del aula de clases
muchas veces se resume en una transmisión de contenidos con una
interacción unidireccional entre el docente y el estudiante, donde la pasividad
de este último lo va convirtiendo en un ser poco creativo, reflexivo y crítico de
su realidad.
Para la problemática señalada anteriormente, se presenta una propuesta
que plantea la necesidad de crear e implementar una estrategia pedagógica
innovadora que trascienda en mejorar la calidad de los estudiantes de
Contaduría Pública, para lo cual se requiere inicialmente conocer las
diferentes estrategias pedagógicas aplicadas en el aula y sus implicaciones
en la formación de los estudiantes. Bajo este contexto se diseña la
estrategia pedagógica que integre lo teórico de los cursos con su
aplicabilidad, para luego ser implementada y desarrollada en los diferentes
semestres del programa, bajo un esquema innovador y creativo. La
evaluación de la estrategia permitirá suministrar información valiosa para su
Retroalimentación.
La educación en el Programa de Contaduría Pública debe ser un producto
del trabajo en equipo de su cuerpo docente y directivo, que permita
desarrollar una estrategia pedagógica acorde con las exigencias de la
sociedad actual, para así despertar en los estudiantes potencialidades en el
pensamiento crítico, creativo, desarrollo académico y profesional.
Adjuntar listado de verificación (avales Grupo, Facultad, Departamento y director de proyecto- Formato PDF)
Archivo proyecto
Estado del proyecto %
100
Estado
FINALIZADO
Tipo de proyecto
Investigación básica
Área del conocimiento del proyecto
 
Campo de aplicación
Investigación
Localización del proyecto
Ocaña
Observaciones
 
Acta de finalización
Acta de Inicio
Centro de costos
6515
Valor solicitado a la DIE
1850000
Valor contrapartida
6500000
Presupuesto (DIE+Contrapartida)
8350000
Sector
Académico
Origen recursos